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Documentos relativos a la representación del solicitante o titular

Procedimiento de revocación de poder de representante

Este trámite debe utilizarse para revocar y dejar sin efecto un poder de representación otorgado a un representante que ya figura anotado como tal en el expediente de marcas y nombres comerciaels, siempre y cuando el interesado desee intervenir él directamente en la tramitación del expediente sin estar representado. En los casos en que, existiendo un representante personado en un expediente, se desee sustituirlo por otro deberá utilizarse el apartado "Personación de representante".

 

Para llevar a cabo este trámite, será necesario seguir los pasos siguientes:

 

  1. Inicio: es el punto de acceso al trámite; desde donde se podrá realizar la revocación.
  2. Expediente y datos del solicitante: Este trámite precisa que el Solicitante/Titular del expediente se identifique a través de Cl@ve, por lo que es preciso disponer de alguno de procedimientos de autenticación habilitados en dicha plataforma. Una vez autenticado, se debe indicar la modalidad y el  número de expediente para los que queremos realizar la revocación y pulsar en [obtener datos] para cargar los datos del solicitante/titular del expediente y del representante. Si el expediente no tiene representante anotado, se mostrará un error y no dejará continuar el trámite. Hay que cumplimentar los datos que faltan por completar del formulario antes de pasar a la siguiente pantalla.
  3. Documentación: En este paso la aplicación permitirá incorporar, a la solicitud, la documentación adjunta que se desee presentar. Los documentos a adjuntar deben ser en formato PDF y de menos de 5MB.
     
  4. Presentación: En este paso se podrá descargar un resumen de la solicitud a presentar para revisar los datos. Este resumen no es el justificante de la solicitud (en el documento PDF que se genera aparece claramente una marca de agua con la palabra BORRADOR).
  5. Justificante: Una vez se haya procesado correctamente la presentación del trámite se accederá al paso final de la misma. En este paso ya se habrá presentado la solicitud a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario. Además se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que desee el solicitante. Este justificante contendrá, entre otros datos, el número del expediente afectado, la fecha, hora y el número de registro telemático de entrada en la OEPM.

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