Servicios Web de la OEPM

Los servicios web de la OEPM estan pensados para un procesamiento automático de datos por parte de infomediarios y usuarios de propiedad industrial, y con una vocación de reutilización de los datos públicos generados por la OEPM.

INVENES y DISEÑOS

El Servicio Web de INVENES y de DISEÑOS sirve como manual técnico y funcional en el que se describen los detalles referentes al diseño, implementación y uso de los servicios de búsqueda proporcionados por INVENES y por DISEÑOS, para su uso por usuarios externos.

Este Servicio Web ofrece a sus usuarios un mecanismo de búsqueda seguro e independiente del entorno web, con las funciones necesarias para la búsqueda de documentos de patentes (españoles y latinoamericanos) y diseños industriales.

CLINMAR

El Servicio Web de CLINMAR ofrece datos de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios, la clasificación de Niza. El presente servicio web de Clinmar ofrece las funciones necesarias para la búsqueda de términos de la Clasificación de Niza así como de las notas explicativas y descripciones de cada clase de Niza.

Este Servicio Web ofrece a sus usuarios un mecanismo de búsqueda seguro e independiente del entorno web, con las funciones necesarias para la búsqueda de clasificaciones de productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios.

LOCALIZADOR DE MARCAS

El Servicio Web del Localizador de Marcas sirve como manual técnico y funcional en el que se describen los detalles referentes al diseño, implementación y uso del servicio de búsqueda proporcionado por el Localizador de Marcas, para su utilización tanto por aplicaciones de la OEPM como por usuarios externos.

Este Servicio Web ofrece a sus usuarios un mecanismo de búsqueda seguro e independiente del entorno web, con las funciones necesarias para la búsqueda de expedientes de Signos Distintivos.

Cómo solicitarlos

Para la utilización de estos servicios, será necesario cumplimentar un formulario para solicitar un usuario y contraseña a la OEPM. Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

Solicitud de Servicios Web