Abre en ventana nueva Abre en ventana nueva
SEDE ELECTRÓNICA

Presentación del formulario de Propósito General

Esta presentación no deberá utilizarse para aquellos trámites para los que haya un procedimiento específico en la sede electrónica. En caso de realizarse, el trámite podrá no tener efecto o no ser considerado válido.

 En el apartado Anexar Formulario del Trámite debe anexar el formulario cumplimentado.

 La presentación electrónica de estos formularios conlleva una reducción de tasa.

Procedimientos

Para cumplimentar el formulario se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página presentación del Formulario para Otros Trámites. Se puede acceder desde la sede de la OEPM.
  2. Para acceder al trámite será necesario el acceso por Cl@ve
  3. Rellenamos todos los datos del formulario que aparecen en pantalla, teniendo en cuenta que los que tienen un asterisco son de cumplimentación obligada.
    No obstante, se recomienda indicar todos los datos solicitados.
  4. Seleccionar la modalidad que se quiere utilizar del primer desplegable y el número de expediente si lo hubiera.
  5. Rellenar todos los datos de dirección de la persona que realiza el trámite.
  6. Seleccionar la unidad destinataria y los datos de expone y solicita.
  7. Adjuntar el formulario específico en formato PDF. Los formularios se encuentran en la parte de Formularios de la página web de la OEPM www.oepm.es.
  8. Los ficheros anexados no deben exceder los 5 MBytes cada documento.

Autenticación mediante cl@ve

El sistema Cl@ve es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. A tal fin, contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).

El ciudadano usuario de los servicios de administración electrónica puede escoger el método de identificación que desea usar entre los disponibles para el nivel de aseguramiento requerido por la aplicación. Está disponible el uso de certificados electrónicos y de claves concertadas mediante dos posibilidades de uso:

  • Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
  • Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS.

Al acceder al trámite deberá dar a Acceder con Clave seleccionado si accede con perfil de solicitante o de representante:

Acceso con Cl@ve

En ese momento, será redirigido a la pantalla de identificación del sistema de cl@ve donde se presentarán los sistemas de identificación disponibles:

Cl@ve Elija método de identificación

En esta pantalla deberá hacer clic en el botón “Acceder” del método de identificación que se desee, de forma que aparecerá una nueva pantalla donde tendrá que introducir los datos de acceso requeridos. Una vez introducidos estos datos, se le redirigirá a la sede de electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas donde el sistema le presentará el trámite solicitado con los datos del usuario autenticado.

Asistencia técnica

Asistencia relativa a la presentación del formulario para Otros Trámites