LogoMinisterior
LogoOEPM

Solicitud de diseños industriales

Procedimientos

Las fases para la petición electrónica de registro de Diseños Industriales son las siguientes:

 

  1. Rellenar el formulario web, que consta de diferentes bloques. En éste se le solicitarán, entre otros, los siguientes datos: datos de los diseños con sus imágenes, reivindicación de prioridad(es) unionista(s), si procede; reivindicación de prioridad(es) de exposición, si procede, datos de los solicitantes; datos del representante y datos de los diseñadores.
    Si aporta Poder con la Solicitud, el fichero debe ser PDF, PNG o JPG en compresión standard.
    Si aporta la Traducción de la Primera Presentación de la prioridad unionista, el fichero debe ser PDF o JPG en compresión standard.
    Si aporta el Certificado de Prioridad de la prioridad unionista, el fichero debe ser PDF o JPG en compresión standard.
    Si aporta el Documento de la Exposición de la prioridad de exposición, el fichero debe ser PDF, JPG o PNG en compresión standard.
     
    También debe indicar los productos: se aconseja utilicen los términos de la Clasificación de Locarno o de EuroLocarno que pueden encontrar mediante el buscador de “Indicaciones de los productos/Clasificación de Locarno” que está disponible a la hora de añadir los diseños.
  2. En los diseños las reproducciones gráficas o fotográficas, en blanco y negro o en color, las dimensiones no excederán de 26,2x17 cm. (3094x2008 en pixeles), poseyendo el suficiente contraste y nitidez como para distinguir con precisión las características del objeto de la protección solicitada y permitir reducir o ampliar cada una de sus perspectivas a un tamaño que no exceda de 16x8 cm., para su adecuada inscripción y publicación. Las imágenes deben ser JPG, PNG o GIF en compresión standard. No se pueden aportar imágenes con un tamaño superior a 10 Mb.
  3. El pago de las tasas correspondientes a las solicitudes electrónicas de registro de Diseños Industriales solo podrá realizarse electrónicamente, en el momento en que se solicita el registro de Diseños Industriales, accediendo a la pasarela de pagos o mediante pago previo de forma electrónica, en cuyo caso deberá introducir el correspondiente número del código de barras, en caso contrario, la solicitud de registro no se cursará.
  4. No será válido el pago anterior efectuado por medios no electrónicos, por ejemplo, en oficina bancaria.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2021

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información