LogoMinisterior
LogoOEPM

Documentos relativos a la representación del solicitante o titular

Procedimiento de aportación de poder de representación

Este trámite debe utilizarse para la presentación de escritos aportando un poder de representación o autorización por el representante que ya figure anotado como tal en el expediente de marcas y nombres comerciaels. No debe utilizarse para la personación de nuevo representante, para lo cual debe emplearse el apartado "Personación de representante".

 

Para llevar a cabo este trámite, será necesario seguir los pasos siguientes:

 

  1. Inicio: es el punto de acceso al trámite; desde donde se podrá crear una nueva aportación de poder o cargar un borrador previamente guardado.
  2. Expediente y datos del solicitante: En este paso, se debe indicar la modalidad y el número de expediente para cual queremos aportar el poder y pulsar en [obtener datos] para cargar algunos datos del expediente (se cargaran los datos del solicitante/titular del expediente y del representante). Si el expediente no tiene representante anotado, se mostrará un error y no dejará continuar el trámite. Hay que cumplimentar los datos que faltan por completar antes de pasar a la siguiente pantalla.
  3. Documentación: En este paso la aplicación permitirá incorporar, a la solicitud, la documentación adjunta que sea necesaria (poder de representación) y otros documentos opcionales que se desee presentar. Todos los documentos a adjuntar deben ser en formato PDF y de menos de 5MB.
  4. Presentación: En este paso se podrá descargar un resumen de la solicitud a presentar para revisar los datos. Este resumen no es el justificante de la solicitud (en el documento PDF que se genera aparece claramente una marca de agua con la palabra BORRADOR).
  5. Justificante: Una vez se haya procesado correctamente la presentación del trámite se accederá al paso final de la misma. En este paso ya se habrá presentado la solicitud a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario. Además se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que desee el solicitante. Este justificante contendrá, entre otros datos, el número del expediente afectado, la fecha, hora y el número de registro telemático de entrada en la OEPM, etc.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2021

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información