LogoMinisterior
LogoOEPM

Solicitud de marcas, nombres comerciales y transformaciones

Procedimientos

Para llevar a cabo la solicitud electrónica de un Signo Distintivo será necesario seguir los 6 pasos siguientes:

  1. Inicio: Punto de acceso al trámite, donde se podrá crear una nueva solicitud o cargar una borrador previamente generado, de una solicitud que no se haya finalizado.
  2. Datos del Solicitante y Representante: En este paso, se deberán de registrar los datos del solicitante/s, sus datos de notificación y los datos del representante si fuese necesario.
  3. Datos de Marca/Nombre Comercial: La aplicación le pedirá que introduzca los datos necesarios para poder dar de alta el Signo Distintivo. En caso de seleccionar un Signo Distintivo que deba llevar asociada una imagen, deberá de adjuntarla en uno de los siguientes formatos: jpg, gif, tiff, bmp y png. La aplicación se encargará de ajustarla a los parámetros exigidos por la OEPM y se la volverá a presentar para su aceptación. Además, dispondrá de ayuda para la introducción de las Clases, Productos y Servicios sobre los que quiere solicitar el Signo Distintivo.
  4. Documentación: En este paso la aplicación permitirá incorporar la documentación adjunta a la solicitud que sea necesaria, tanto documentos opcionales como obligatorios según las opciones seleccionadas previamente en la solicitud. Todos los documentos a adjuntar deben ser en formato PDF y de menos de 5MB.
  5. Pago y Presentación: En este paso se podrá descargar un borrador de la solicitud a presentar para revisar los datos. Este borrador no es una solicitud (en el documento PDF que se genera aparece claramente una marca de agua con la palabra BORRADOR.) En esta misma sección se presentará la opción de la presentación electrónica con el importe de la tasa a pagar de modo informativo y con las diferentes opciones para realizar el pago de forma electrónica, pasarela de pago o mediante pago previo de forma electrónica.
  6. Justificante: Una vez se haya procesado correctamente el pago electrónico de la solicitud se accederá al paso final de la presentación. En este paso la solicitud ya se habrá presentado a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario. Además se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que desee el solicitante. El fichero PDF con el justificante de la solicitud contendrá el número del expediente de la marca, la fecha, hora y el código del registro de entrada en la OEPM, así como el/los códigos de barras con los que se haya realizado el pago.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2021

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información