Abre en ventana nueva Abre en ventana nueva
SEDE ELECTRÓNICA
Estás en :

Descarga de programas

Programas para la realización de una solicitud de invención por Internet

 

En este apartado se muestran los diferentes programas de solicitud electrónica de invenciones. Para saber cuál es el programa que necesita descargar e instalar en su ordenador consulte la siguiente tabla:

 

Programa de solicitud-e

Tipo de solicitud

Certificados-e

Online Filing

Nacional
PCT
Europea
Validación de patente europea
Trámites posteriores a la solicitud
(Ver Trámites que se pueden solicitar con EOLF)

Los reconocidos por la Administración Pública
Certificado OEP

PCT-SAFE

PCT

Certificado OMPI

Descargas

• Descarga de Online Filing 5.0.11.

 

(Con este programa podrá solicitar todos los trámites relativos a las distintas modalidades de invenciones. Se incluyen también todas las actualizaciones correspondientes a los nuevos formularios de la Ley 24/2015, de Patentes, cuya entrada en vigor tuvo lugar el 1 de abril de 2017, así como los correspondientes trámites de la antigua la Ley 11/1986 que aún estén en vigor)

 

IMPORTANTE: La aplicación de e-OlF está en continua revisión. Para asegurarse de que tiene instalada la última versión, siga las instrucciones del “Manual para la actualización”, accesible desde el siguiente enlace:

 

Manual y documentación de Online Filing

 

 Para más información no dude en contactar con el servicio técnico de atención al usuario soportefuncional@oepm.es

 

 

 

PCT-SAFE

 

Manual de PCT-SAFE ( 1300.00 Kb)

 

En el caso de solicitudes de patente europea o PCT, además del descuento por envío de la solicitud de invención por vía electrónica puede beneficiarse de un descuento adicional si la documentación de la memoria que adjunte al programa de solicitud-e es en formato XML. La siguiente tabla muestra los programas para generar esta documentación en este formato (XML):

 

 

Programa para generar documentación en XML Tipo de solicitud Programa de solicitud-e
PatXML PCT Europea 
EPO Online Filling
Application Body Converter PCT PCT-SAFE

 

 

Programas para generar documentación en XML

 

PatXML

 

Application Body Converter

 

Nota: El código fuente del sistema epoline® Online Filing para la solicitud de patentes vía internet es abierto: Así cumplimos el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la opción 'preparar una única vez, enviar a cualquier oficina' (un único sistema estándar global para solicitud de patentes), estableciendo una plataforma fiable para la armonización y la interoperabilidad de los sistemas de solicitudes electrónicas vía internet; El código fuente del sistema epoline® Online Filing se puede consultar en el enlace http://sourceforge.net/projects/eolf/ De este modo se garantiza la futura continuidad de los desarrollos y su independencia y seguridad, ya que estos módulos lógicos son completamente abiertos. La EPO constituirá un grupo de trabajo con otras partes interesadas, como la USPTO y la OMPI, para controlar las versiones asegurando la uniformidad y armonización a nivel internacional. Se ha elegido Sourceforge, la mayor plataforma mundial de soporte al desarrollo de software de código abierto, para albergar el código fuente de epoline® Online Filing