Abre en ventana nueva Abre en ventana nueva
SEDE ELECTRÓNICA
Estás en :

Consulta de registros PlataSol

Consulta de registros

La Consulta de Registros debe utilizarse para obtener una visualización posterior a la entrada de registros.

Requisitos técnicos

• Para acceder a los servicios facilitados por el Registro Telemático de la Oficina Española de Patentes y Marcas los interesados deberán estar en posesión del DNI electrónico, Certificado emitido por la FNMT u otro certificado que cumpla con la recomendación UIT X.509.V3 (ISO/IEC 9594-8 de 1997 o posterior) emitidos por un Prestador de Servicios de Certificación que permita la firma electrónica avanzada y que sea reconocido por la Administración Pública (haga clic aquí para consultar los prestadores con certificados reconocidos por la plataforma @firma).

• Tener instalado el Acrobat Reader versión 6.0 o superior.

• Disponer de un Navegador Internet Explorer versión 8 ó superior, Navegador Mozilla Firefox versión 17 o superior o Navegador Google Chrome versión 28 o superior.

• Versión de SO compatible: Windows 7 (32 y 64 bits), Linux (Ubuntu 12.04, Debian 6.0, Fedora 19).

• Versión de Java compatible: a partir de la versión 1.6 Update 26.

Procedimiento

Para visualizar registros en la aplicación que permite la consulta de Trámites en la Oficina Española de Patentes y Marcas, se deben seguir los siguientes pasos:

 

• Abra alguno de los navegadores arriba indicados. 

• Acceder a la página presentación de Trámites. Se puede acceder desde la oficina virtual de la OEPM.

• Sólo los usuarios identificados con DNI electrónico, Certificado de la FNMT, u otro certificado que cumpla con la recomendación UIT X.509.V3 (ISO/IEC 9594-8 de 1997 o posterior) emitidos por un Prestador de Servicios de Certificación pueden tener acceso. (ver apartado anterior requisitos técnicos).

• Ya dentro el usuario puede consultar todos los registros tanto presentados como borradores almacenados en la OEPM.

• Puede imprimir un resguardo del registro que desee; es una copia de la solicitud con todos los campos, con un sello que indica el nº de registro y la fecha de entrega

• También se dispone de la posibilidad de editar o modificar un borrador de registro accediendo desde la web de Registro de Trámites.

• En el PDF del resguardo se observan indicaciones relativas a que el “Certificado del firmante no se ha podido comprobar”, como “Identidad de Firmante desconocida” y “Hay al menos una firma que presenta problemas”, con esto se indica que Acrobat no se ha podido conectar con la Autoridad Certificación Raíz. No afecta a la presentación del formulario.

Asistencia técnica

Asistencia relativa a la presentación del formulario para Otros Trámites

 

• Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es