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SEDE ELECTRÓNICA

Aportacion de la prueba de uso por el oponente

Presentación

Este servicio permite, de manera sencilla, presentar la prueba de uso requerida al oponente rellenando el correspondiente formulario web online. La prueba podrá acompañarse de un escrito de alegaciones explicativo y deberá adjuntarse mediante un archivo PDF que contenga anexos numerados consecutivamente y un índice que incluya, para cada documento o elemento de prueba presentado como anexo, la siguiente información:

  1. El número del anexo.
  1. Una breve descripción del documento o del elemento y, si procede, el número de páginas.
  1. Una indicación de las partes concretas del documento o elemento que invoca en apoyo de sus alegaciones, si procede.
  1. El número de página de las alegaciones en la que se menciona el documento o el elemento.

Este servicio aporta las siguientes ventajas al usuario: 

  • Nuevo interfaz web: el nuevo diseño se ha elaborado basándose en criterios de usabilidad, accesibilidad y adaptación a dispositivos móviles.
  • Interfaz autoajustable a diferentes dispositivos: PC, móviles, tabletas.
  • Se incorporan validaciones online y controles a fin de evitar errores en la entrada de datos, de forma que la tramitación sea más eficiente y ágil.
  • Borrador de la petición: nueva funcionalidad que permite guardar un borrador de la solicitud antes de finalizarla y posteriormente cargarla en cualquier momento mediante la opción carga de borradores. Este borrador se guarda en el equipo del usuario. La opción de guardar un borrador está disponible en cada una de las pantallas del trámite.
  • Confidencialidad: no se almacena información en claro en la OEPM hasta el momento de la presentación.
  • Control de expedientes oponentes a los que se puede pedir la prueba de uso.
  • Tendrá acceso a una ayuda en línea en el propio formulario.
  • Recibirá una copia de su solicitud sellada por la OEPM, por correo electrónico. En caso de no recibirla deberá ponerse en contacto con la OEPM.

Requisitos Técnicos

Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de: 

  • Internet Explorer 11 o superior, Mozilla Firefox, Google Chrome.

Procedimientos

Para llevar a cabo la petición de prueba de uso será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Inicio. Punto de acceso al trámite, desde donde se podrá crear una nueva solicitud o cargar un borrador previamente generado de una solicitud que no se haya finalizado.
  • Expediente y datos del solicitante. En este paso, se deberá identificar el expediente frente al que se ha se ha presentado la oposición, identificación y datos del oponente, los datos del representante si fuese necesario y los expedientes a los que se aporta la prueba de uso.
  • Documentación adjunta. En este paso, la aplicación permitirá incorporar la documentación adjunta que sea obligatoria (como el poder de representación, en caso de que el solicitante esté representado, o la documentación acreditativa del uso) y otros documentos que se desee adjuntar. Para la “Documentación relativa a la prueba de uso” se permite adjuntar hasta 5 ficheros, en formato PDF, MP3 o MP4, de un tamaño máximo de 50MB. Para “Otros documentos”, se permiten hasta 5 ficheros, en formato PDF y de menos de 5MB.
  • Presentación. En esta pantalla podemos descargar un resumen de los datos consignados en las pantallas anteriores para verificar si está correcto y formalizar la presentación de la petición.
  • Justificante. Una vez se haya procesado correctamente la petición (la petición ya se da por presentada a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario), se accede a la pantalla final desde la que se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que desee el solicitante. El fichero PDF con el justificante contendrá la fecha y hora de presentación y el código del registro de entrada en la OEPM.

Asistencia técnica e información

Servicio de atención a los usuarios, para consultas técnicas o resolver posibles dudas sobre los requisitos técnicos, instalación de los programas y funcionamiento del sistema.

Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es