LogoMinisterior
LogoOEPM

Solicitud internacional PCT

Patenteen eta baliagarritasun-modeloen eskaera elektronikoen ordainketak

En relación con la solicitud electrónica de invenciones nacionales (patentes y modelos de utilidad), accesible a través de esta página web, se recuerda que la tasa para el pago de la solicitud con el 15% de descuento tiene el código IE01 (Solicitud de invención por internet), o código YE01 si tuviese la condición de solicitante emprendedor, o código UE01 en caso de ser universidad pública. Las mismas sólo se puede pagar electrónicamente a través de la sección Pago de tasas y precios públicos opción Pagos electrónicos en la Sede Electrónica:

 

- Sede electrónica

 

Esta clave, al igual que el resto de claves relativas a pagos electrónicos, no estará disponible en caso de realizar el pago en papel.

 

En las solicitudes electrónicas, el pago debe realizarse con carácter previo a la solicitud. El solicitante deberá proporcionar el código de barras del documento de pago, para poder asociar el ingreso al número de expediente (no siendo necesario enviar el documento pdf).

 

Les recordamos que si el pago se realiza en papel no se aplicará la reducción del 15%.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2021

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información