LogoMinisterior
LogoOEPM

Documentos relativos a la representación del solicitante o titular

Procedimiento de personación de representante

Este trámite debe utilizarse para solicitudes de anotación en uno o varios expedientes de marcas y nombres comerciaels en los que no había inscrito un representante o en los que se quiere inscribir un nuevo representante, en sustitución de uno inscrito anteriormente.

 

Para llevar a cabo este trámite, será necesario seguir los pasos siguientes:

 

  1. Inicio: es el punto de acceso al trámite; desde donde se podrá realizar una nueva personación o cargar un borrador previamente guardado.
  2. Expediente y datos del solicitante: En este paso, se debe indicar la modalidad y uno de los  números de expediente para los que queremos realizar la personación y pulsar en [obtener datos] para cargar los datos del solicitante/titular del expediente (no se cargan datos de representación). Se puede poner más expedientes de Diseños Industriales o Modelos Industriales en los que desea que figure el nuevo representante; todos ellos deben tener el mismo titular, se debe separar cada expediente con punto y coma. Hay que cumplimentar los datos que faltan por completar del formulario (por ejemplo, los datos del representante) antes de pasar a la siguiente pantalla.
  3. Documentación: En este paso la aplicación permitirá incorporar, a la solicitud, la documentación adjunta que sea necesaria (poder de representación si procede) y otros documentos opcionales que se desee presentar. Todos los documentos a adjuntar deben ser en formato PDF y de menos de 5MB.
  4. Presentación: En este paso se podrá descargar un resumen de la solicitud a presentar para revisar los datos. Este resumen no es el justificante de la solicitud (en el documento PDF que se genera aparece claramente una marca de agua con la palabra BORRADOR).
  5. Justificante: Una vez se haya procesado correctamente la presentación del trámite se accederá al paso final de la misma. En este paso ya se habrá presentado la solicitud a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario. Además se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que desee el solicitante. Este justificante contendrá, entre otros datos, los expedientes afectados, la fecha, hora y el número de registro telemático de entrada en la OEPM, etc.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2021

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información