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Interposición de recurso

Presentación

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha desarrollado un sistema informático que da soporte a la presentación telemática de Recursos, usando el Registro Telemático de la Oficina.

Norma Reguladora

BOE nº 87 de 12 de abril de 2005.

Orden ITC/915/2005, de 12 de abril de 2005, por la que se crea un registro telemático para la Oficina Española de Patentes y Marcas.

PANTALLA DE EXPEDIENTE Y DATOS DEL RECURRENTE

Datos del Recurrente. Consta de los campos:

  • Apellidos/Razón Social. En el caso de ser una persona jurídica, indíquese la denominación social completa de ésta. En el caso de personas físicas, indíquense los dos apellidos. Es un campo obligatorio.
  • Nombre. Se rellenará únicamente en el caso de que el recurrente sea una persona física. Es un campo opcional.
  • Tipo y Número de Documento: Las personas físicas y jurídicas indicarán su NIF. Deberá constar de 8 cifras y una letra. En el caso de las personas físicas o jurídicas extranjeras igualmente indicarán su NIF. o NIE. y a falta de éste, el número de un documento identificativo (pasaporte, etc.).

Dirección del Recurrente. En este apartado se consignará la dirección completa del recurrente, indicando los datos completos de localización: calle, plaza; número, piso y letra, en su caso; código postal; localidad; provincia y país. Si es necesario, se pueden incluir en el campo "Calle o Plaza, Número, Piso" otros datos identificativos del tipo: carretera y punto kilométrico, polígono industrial, nave, urbanización, nombre del edificio, etc. Consta de los campos:

  • Calle, Plaza, Número, Piso, etc. Campo obligatorio.
  • País.Campo obligatorio.
  • Provincia. Campo opcional.
  • Localidad. Campo obligatorio.
  • Código Postal. Campo opcional.
  • Correo electrónico.Es un campo obligatorio si se selecciona “Correo electrónico” como “Medio de notificación preferente”, en otro caso es opcional.
  • Teléfono. Campo opcional.
  • Medio de notificación preferente. Forma de notificación preferente del recurrente. Es un campo obligatorio. Si no se tienen representante y el domicilio está fuera de España, es obligatorio que el medio de notificación sea “Correo electrónico”.

REPRESENTANTE

Si se selecciona la opción ¿Actúa por medio de un representante?, se visualizan el formulario para introducir la información relativa al representante.

Identificación del Representante. Consta de los campos:

  • Tipo de representación. Seleccione la opción correspondiente entre las tres disponibles:
    • Agente de la Propiedad Industrial
    • Empleado de la Empresa
    • Otro representante

En el caso de que el representante sea un Agente de la Propiedad Industrial, sólo deberá especificar el código de Agente. En caso contrario será necesario indicar el nombre y apellidos del representante y su NIF.

  • Apellidos o denominación social. En el caso de ser una persona jurídica, indíquese la denominación social completa de ésta. En el caso de personas físicas, indíquense los dos apellidos. Es un campo obligatorio.
  • Nombre del Representante. Se rellenará únicamente en el caso de que el representante sea una persona física. Es un campo opcional.
  • NIF/CIF. NIF o CIF del representante. Se extrae automáticamente de su certificado y es de solo lectura en caso que sea el representante el valor seleccionado. Es un campo obligatorio en caso de actuar el representante.

Dirección del Representante. No rellene este apartado si el representante es un Agente de la Propiedad Industrial. En este apartado se consignará la dirección completa del representante, indicando los datos completos de localización: calle, plaza; número, piso y letra, en su caso; código postal; localidad; provincia y país. Si es necesario, se pueden incluir en el campo "Calle o Plaza, Número, Piso" otros datos identificativos del tipo: carretera y punto kilométrico, polígono industrial, nave, urbanización, nombre del edificio, etc. El representante facilitará el número de teléfono o una dirección de correo electrónico. El representante deberá indicar si la forma preferente de notificación es correo electrónico o correo postal. Consta de los campos siguientes:

  • Calle, Plaza, Número, Piso, etc. Campo obligatorio.
  • País.Campo obligatorio.
  • Provincia. Campo opcional.
  • Localidad. Campo obligatorio.
  • Código Postal. Campo opcional.
  • Correo electrónico.Es un campo obligatorio si se selecciona “Correo electrónico” como “Medio de notificación preferente”, en otro caso es opcional.
  • Teléfono. Campo opcional.
  • Medio de notificación preferente. Forma de notificación preferente del representante. Es un campo obligatorio. Si el domicilio está fuera de España, es obligatorio que el medio de notificación sea “Correo electrónico”.

Acreditación del Poder de Representación. En caso de solicitud por medio de representante es necesario presentar ante la OEPM un poder de representación. Indíquese en este apartado si se adjunta el poder con esta solicitud, si se trata de un representante con poder general inscrito en la OEPM (indicándose el número con que se encuentra inscrito el poder general, salvo que este todavía se encuentre pendiente de asignar), si se ha presentado anteriormente en algún otro expediente (identificando éste, indicando la modalidad registral y número) o si se aportará con posterioridad.

PANTALLA DE DATOS DEL TRÁMITE

Datos del recurso. Consta de los campos:

  • Título o Distintivo. Indicar el título en las invenciones y el distintivo o denominación en los signos distintivos. En caso de transferencias o licencias indíquese los números de expedientes afectados y su modalidad. (por ejemplo: Marcas 571005 y 571006; Nombre comercial 77501, etc.). Es un campo obligatorio.
  • Tipo Recurso. Indicar el tipo de recurso interpuesto: alzada, extraordinario, etc. Frente a concesiones, denegaciones, caducidades, desistimientos, etc. en principio, y como regla general, procede el recurso de alzada. Es un campo obligatorio.
  • Razón de su impugnación. Indicar los motivos por los que se interpone el recurso. En el caso de no tener suficiente espacio, se puede continuar con las alegaciones anexando documentos a través de la siguiente pantalla. Es un campo obligatorio.
  • Modalidad. Señalar modalidad del expediente mediante el desplegable: Marca nacional, patente, nombre comercial etc. En el caso de renovaciones y transferencias indíquese esta circunstancia en la modalidad. Es un campo obligatorio.
  • Número de Expediente. Indicar el número de expediente recurrido (y el digito si se conoce). En el caso de transferencia o licencias, indíquese el número de estos y no el de los registros afectados. Es un campo obligatorio.
  • Acto Recurrido. Indicar mediante el desplegable la resolución recurrida: concesión, denegación, caducidad etc. Es un campo obligatorio.
  • Fecha publicación BOPI. Campo donde deberá indicar la fecha de publicación de la resolución impugnada en el boletín oficial de la propiedad industrial. Es un campo opcional.
  • Fecha de Resolución Recurrida. Campo donde deberá indicar la fecha de la resolución recurrida en el caso de que se conozca. Es un campo opcional.

PANTALLA DE DOCUMENTACIÓN

Documentación adjunta. Esta pantalla le permitirá adjuntar documentación a través de ficheros anexos.

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