La utilización de la aplicación MIO está sujeta a la aceptación de las siguientes condiciones legales:
El servicio MIO permite al usuario MIO (esto es, solicitantes, titulares, agentes de la propiedad industrial u otros representantes) consultar los expedientes de los que son solicitantes o titulares, o respecto de los que actúan como agentes de la propiedad industrial o representantes. El servicio da acceso a los datos y documentos consultables y accesibles para el usuario MIO.
La finalidad de este servicio es facilitar la relación con la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A, (OEPM) a los solicitantes y titulares, así como a sus representantes. Además, facilita el ejercicio del derecho de acceso a los datos personales establecido
por el Reglamento General de Protección de Datos tal como está dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de
5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, así como del derecho de acceso a los
documentos contenidos en procedimientos administrativos previsto en el artículo 53.1 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los solicitantes y titulares, así como sus representantes, tendrán acceso a todos los expedientes en los que figuren como tales en el registro correspondiente a la modalidad de que se trate. Será responsabilidad de los solicitantes y titulares, así como de sus representantes mantener actualizada la información contenida en los distintos registros, así como la comunicación de cualquier error o cambio producido en el expediente. En caso de desear la modificación de los mismos en algún procedimiento, se deberá presentar la correspondiente solicitudante la OEPM.
En el caso de personas jurídicas o agentes de la propiedad industrial, en las que varios usuarios intervengan en la gestión de expedientes, el administrador del usuario MIO será el responsable de mantener actualizados los roles y permisos asignados dentro de la aplicación.
En particular, cuando un agente de la propiedad industrial o un empleado de una persona jurídica varíe de empleador ovaríen sus atributos dentro de la organización, el administrador del usuario MIO deberá tomar las medidas necesarias para actualizar el registro y la información de gestión de identidades de MIO.
El servicio se presta de acuerdo a lo descrito en el manual de usuario
La actividad de los distintos tipos de usuarios en MIO quedará registrada y será auditable. El acceso a la información de auditoría podrá hacerse por parte del propio usuario convenientemente acreditado y por el administrador del usuario MIO, cuando este actúe en una organización. La actividad de cualquier tipo de usuario se considera un dato de carácter personal y la OEPM actuará conforme a ello.
Los contenidos ofrecidos por el servicio tienen carácter informativo y por tanto deben ser verificados. Cualquier error o inconsistencia encontrados en la consulta debe ser comunicado a la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., al correo electrónico soportefuncional@oepm.es