El hardware mínimo recomendado para Online Filing en modo red (servidor/server) es el siguiente:
Para instalar Online Filing en modo unitario (stand-alone), o en modo red (servidor/server) se necesitan los siguientes requisitos, según la elección del modo elegido:
El componente cliente (client component) de Online Filing se puede instalar en cualquiera, de los sistemas Windows indicados.
Certificado electrónico de la persona que vaya a firmar la solicitud a enviar.
Deberá estar en posesión del DNI electrónico u otro certificado que cumpla con la recomendación UIT X.509.V3 (ISO/IEC 9594-8 de 1997 o posterior) emitidos por un Prestador de Servicios de Certificación que permita la firma electrónica avanzada y que sea reconocido por la Administración Pública. Además se admite el certificado de la EPO (www.epoline.org) y el de la OMPI (www.wipo.int).
Lector de tarjetas inteligentes criptográficas solamente en el caso de que su certificado tenga dicho soporte físico (ej. DNIe).
Registro como usuario de Solicitud-e de Invenciones: Una vez en disposición de un certificado electrónico, para dotar de seguridad adicional al sistema, los usuarios deberán registrarse también como tales en el servicio de Solicitud-e de Invenciones.
Cuando se tenga el certificado electrónico instalado en el ordenador o introducido en el lector de tarjetas si éste fuese tarjeta, púlsese el siguiente enlace para registrarse:
Para garantizar el cumplimiento que los archivos PDFs sean conformes a la normativa sobre tipificación de envío y proceso de solicitudes por vía electrónica (Anexo F) se necesita que cumplan los siguientes criterios:
Para más información al respecto o cualquier incidencia en relación a los archivos PDF no dude en contactar con asistencia técnica al usuario (soportefuncional@oepm.es).
Los solicitantes de patentes PCT que usen el programa PCT-SAFE están exentos de este requisito. Para más información sobre este programa vea el apartado descarga de programas.
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