Este apartado debe utilizarse para la presentación de solicitudes de inscripción de Transferencia (cesión)de Marcas o de Nombres Comerciales, cuando se transfieren o ceden la totalidad de los productos, servicios o actividades que protejan. Necesariamente debe pagarse la tasa correspondiente ME10, sin este requisito el escrito no podrá cursarse electrónicamente. Deberá pagarse una tasa por cada registro afectado.
Esta presentación no deberá utilizarse para aquellos trámites para los que haya un procedimiento específico en la Sede. En caso de realizarse, el trámite podrá no tener efecto o no ser considerado válido.
En el apartado Anexar Formulario del Trámite debe anexar el formulario cumplimentado. Ver formularios.
La presentación electrónica de estos formularios conlleva una reducción de tasa.
Para la presentación del Formulario para Otros Trámites, se requiere la realización de los siguientes pasos:
Para cumplimentar la aplicación que permite la presentación del Formulario para Otros Trámites en la Oficina Española de Patentes y Marcas, se deben seguir los siguientes pasos:
Abra el navegador Internet Explorer versión 6, 7, 8 ó 9
Asistencia relativa a la presentación del formulario para Otros Trámites
El sistema proporcionará a los usuarios a través de la página Web pública de la SEDE electrónica de la OEPM la posibilidad de presentación electrónica de determinados trámites de la sede a través de los mecanismos de autenticación de entre los previstos en el sistema cl@ve.
El sistema Cl@ve es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. A tal fin, contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).
El ciudadano usuario de los servicios de administración electrónica puede escoger el método de identificación que desea usar entre los disponibles para el nivel de aseguramiento requerido por la aplicación. Está disponible el uso de claves concertadas mediante dos posibilidades de uso:
• Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
• Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS.
Puede obtener información más detallada sobre las opciones disponibles actualmente y todo lo relativo a cl@ve a través del siguiente enlace: Cl@ve
Una vez se disponga de algún mecanismo de identificación de los provistos por el sistema cl@ve se podrá utilizar para acceder a la tramitación electrónica con la opción Login CLAVE en los siguientes trámites:
• Solicitud de inscripción de Licencia/ Sublicencia de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de inscripción de Transferencia parcial (cesión) de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de inscripción de Transferencia total (cesión)de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de restablecimiento de derechos de Marcas, Nombres Comerciales y Marcas Internacionales
• Solicitud de Inscripción de Licencia y Sublicencia de Diseños Industriales
• Restablecimiento de Derechos de Diseños Industriales
En estos trámites en la pestaña de Datos del Solicitante se debe seleccionar el tipo de perfil (solicitante o representante) y se hace link en Acceder con Clave En ese momento, será redirigido a la pantalla de identificación del sistema de cl@ve donde se presentarán los sistemas de identificación disponibles:
En este pantalla deberá hacer clic en el botón “Acceder” del método de identificación que se desee, de forma que aparecerá una nueva pantalla donde tendrá que introducir los datos de acceso requeridos. Una vez introducidos estos datos, se le redirigirá a la sede de electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas donde el sistema le presentará el trámite solicitado con los datos del usuario autenticado.
Usuario no registrado
La información relativa al registro está en https://clave.gob.es/clave_Home/registro.html
Para acceder a este servicio, será necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox 1.5 o superior.
Este apartado debe utilizarse para la presentación de solicitudes de inscripción de Transferencia (cesión)de Marcas o de Nombres Comerciales, cuando se transfieren o ceden la totalidad de los productos, servicios o actividades que protejan. Necesariamente debe pagarse la tasa correspondiente ME10, sin este requisito el escrito no podrá cursarse electrónicamente. Deberá pagarse una tasa por cada registro afectado.
Esta presentación no deberá utilizarse para aquellos trámites para los que haya un procedimiento específico en la Sede. En caso de realizarse, el trámite podrá no tener efecto o no ser considerado válido.
En el apartado Anexar Formulario del Trámite debe anexar el formulario cumplimentado. Ver formularios.
La presentación electrónica de estos formularios conlleva una reducción de tasa.
Para la presentación del Formulario para Otros Trámites, se requiere la realización de los siguientes pasos:
Para cumplimentar la aplicación que permite la presentación del Formulario para Otros Trámites en la Oficina Española de Patentes y Marcas, se deben seguir los siguientes pasos:
Abra el navegador Internet Explorer versión 6, 7, 8 ó 9
Asistencia relativa a la presentación del formulario para Otros Trámites
El sistema proporcionará a los usuarios a través de la página Web pública de la SEDE electrónica de la OEPM la posibilidad de presentación electrónica de determinados trámites de la sede a través de los mecanismos de autenticación de entre los previstos en el sistema cl@ve.
El sistema Cl@ve es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. A tal fin, contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).
El ciudadano usuario de los servicios de administración electrónica puede escoger el método de identificación que desea usar entre los disponibles para el nivel de aseguramiento requerido por la aplicación. Está disponible el uso de claves concertadas mediante dos posibilidades de uso:
• Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
• Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS.
Puede obtener información más detallada sobre las opciones disponibles actualmente y todo lo relativo a cl@ve a través del siguiente enlace: Cl@ve
Una vez se disponga de algún mecanismo de identificación de los provistos por el sistema cl@ve se podrá utilizar para acceder a la tramitación electrónica con la opción Login CLAVE en los siguientes trámites:
• Solicitud de inscripción de Licencia/ Sublicencia de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de inscripción de Transferencia parcial (cesión) de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de inscripción de Transferencia total (cesión)de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de restablecimiento de derechos de Marcas, Nombres Comerciales y Marcas Internacionales
• Solicitud de Inscripción de Licencia y Sublicencia de Diseños Industriales
• Restablecimiento de Derechos de Diseños Industriales
En estos trámites en la pestaña de Datos del Solicitante se debe seleccionar el tipo de perfil (solicitante o representante) y se hace link en Acceder con Clave En ese momento, será redirigido a la pantalla de identificación del sistema de cl@ve donde se presentarán los sistemas de identificación disponibles:
En este pantalla deberá hacer clic en el botón “Acceder” del método de identificación que se desee, de forma que aparecerá una nueva pantalla donde tendrá que introducir los datos de acceso requeridos. Una vez introducidos estos datos, se le redirigirá a la sede de electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas donde el sistema le presentará el trámite solicitado con los datos del usuario autenticado.
Usuario no registrado
La información relativa al registro está en https://clave.gob.es/clave_Home/registro.html
Para acceder a este servicio, será necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox 1.5 o superior.
PRESENTACIÓN
Este trámite debe utilizarse únicamente para la presentación de escritos de contestación al suspenso de transferencia (cesión) de marcas o nombres comerciales.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
PRESENTACIÓN
Este trámite debe utilizarse para aportar documentación o escritos complementarios en relación con las solicitudes de inscripción de transferencias, cambios de nombre y licencias o sublicencias de marcas o nombres comerciales
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Este trámite debe utilizarse únicamente para la presentación de solicitudes de inscripción de Licencia o Sublicencia de Marcas o de Nombres Comerciales. Necesariamente debe pagarse la tasa correspondiente (ME10), sin este requisito el escrito no podrá cursarse electrónicamente. Deberá pagarse una tasa por cada registro afectado.
Esta presentación no deberá utilizarse para aquellos trámites para los que haya un procedimiento específico en la Sede. En caso de realizarse, el trámite podrá no tener efecto o no ser considerado válido.
En el apartado Anexar Formulario del Trámite debe anexar el formulario cumplimentado. Ver formularios.
La presentación electrónica de estos formularios conlleva una reducción de tasa.
Para la presentación del Formulario para Otros Trámites, se requiere la realización de los siguientes pasos:
Para cumplimentar la aplicación que permite la presentación del Formulario para Otros Trámites en la Oficina Española de Patentes y Marcas, se deben seguir los siguientes pasos:
Abra el navegador Internet Explorer versión 6, 7, 8 ó 9
Asistencia relativa a la presentación del formulario para Otros Trámites
El sistema proporcionará a los usuarios a través de la página Web pública de la SEDE electrónica de la OEPM la posibilidad de presentación electrónica de determinados trámites de la sede a través de los mecanismos de autenticación de entre los previstos en el sistema cl@ve.
El sistema Cl@ve es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. A tal fin, contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).
El ciudadano usuario de los servicios de administración electrónica puede escoger el método de identificación que desea usar entre los disponibles para el nivel de aseguramiento requerido por la aplicación. Está disponible el uso de claves concertadas mediante dos posibilidades de uso:
• Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
• Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS.
Puede obtener información más detallada sobre las opciones disponibles actualmente y todo lo relativo a cl@ve a través del siguiente enlace: Cl@ve
Una vez se disponga de algún mecanismo de identificación de los provistos por el sistema cl@ve se podrá utilizar para acceder a la tramitación electrónica con la opción Login CLAVE en los siguientes trámites:
• Solicitud de inscripción de Licencia/ Sublicencia de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de inscripción de Transferencia parcial (cesión) de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de inscripción de Transferencia total (cesión)de Marcas o Nombres Comerciales
• Solicitud de restablecimiento de derechos de Marcas, Nombres Comerciales y Marcas Internacionales
• Solicitud de Inscripción de Licencia y Sublicencia de Diseños Industriales
• Restablecimiento de Derechos de Diseños Industriales
En estos trámites en la pestaña de Datos del Solicitante se debe seleccionar el tipo de perfil (solicitante o representante) y se hace link en Acceder con Clave En ese momento, será redirigido a la pantalla de identificación del sistema de cl@ve donde se presentarán los sistemas de identificación disponibles:
En este pantalla deberá hacer clic en el botón “Acceder” del método de identificación que se desee, de forma que aparecerá una nueva pantalla donde tendrá que introducir los datos de acceso requeridos. Una vez introducidos estos datos, se le redirigirá a la sede de electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas donde el sistema le presentará el trámite solicitado con los datos del usuario autenticado.
Usuario no registrado
La información relativa al registro está en https://clave.gob.es/clave_Home/registro.html
Para acceder a este servicio, será necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox 1.5 o superior.
PRESENTACIÓN
Este apartado debe utilizarse únicamente para contestar al suspenso de la solicitud de inscripción de licencia o sublicencia de marcas o nombres comerciales.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
PRESENTACIÓN
Este trámite debe utilizarse para aportar documentación o escritos complementarios en relación con las solicitudes de inscripción de transferencias, cambios de nombre y licencias o sublicencias de marcas o nombres comerciales
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Este trámite debe utilizarse únicamente para la presentación de solicitudes de inscripción de cambio de nombre del solicitante o titular de marcas o nombres comerciales. No debe confundirse este trámite con el correspondiente a solicitudes de inscripción de transferencia (cesión) de marcas o de nombres comerciales, ya que en el caso de solicitud de inscripción de cambio de nombre no hay transmisión de dominio, existe únicamente una modificación del nombre del titular de una marca o nombre comercial cuya constancia desea inscribirse.
Para poder solicitar electrónicamente este trámite deberá pagar la tasa correspondiente por cada registro afectado.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
PRESENTACIÓN
Este trámite debe utilizarse únicamente para contestar al suspenso de la solicitud de cambio de nombre del solicitante o titular de marcas o nombres comerciales.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
PRESENTACIÓN
Este trámite debe utilizarse para aportar documentación o escritos complementarios en relación con las solicitudes de inscripción de transferencias, cambios de nombre y licencias o sublicencias de marcas o nombres comerciales
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Este trámite debe utilizarse para solicitar la anotación, en uno o varios expedientes, el cambio de dirección del solicitante o titular de marcas o nombres comerciales.
La solicitud de este trámite está exenta del pago de tasas.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Este trámite debe utilizarse para solicitudes de inscripción, en uno o varios expedientes, del cambio de nombre y/o dirección del representante de marcas o nombres comerciales, siempre que tales expedientes cuenten ya con un representante personado y este no sea un Agente de la Propiedad Industrial. No debe utilizarse para la personación de representante en el/los registros afectados.
La solicitud de este trámite está exenta del pago de tasas.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra PolÃtica de Cookies.
OK | Más información