O acceso dos cidadáns a través da Internet ao Rexistro Telemático da Oficina Española de Patentes e Marcas.
Servizo de atención aos usuarios, para resolver posibles dúbidas sobre os requisitos técnicos, instalación dos programas e funcionamento do sistema.
Este servicio permite solicitar en línea de forma simplificada la renovación de una marca o un nombre comercial. Para ello deberá rellenar el formulario web y realizar el pago de la tasa de renovación. Cuando se lo solicite la aplicación, al final del proceso de cumplimentación del formulario web de solicitud, tenga en cuenta esta información:
Este servicio aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para llevar a cabo la renovación electrónica de un Signo Distintivo será necesario seguir los 6 pasos siguientes:
1. Inicio: Punto de acceso al trámite, donde se podrá crear una nueva renovación o cargar una borrador previamente generado, de una renovación que no se haya finalizado.
2. Expediente y datos del solicitante: Para poder hacer la renovación simplificada de una marca o nombre comercial deben estar en el plazo de renovación sin recargos:
Los años y meses se cuentan de fecha a fecha. Para determinar el último día de cada rango se tienen en cuenta los días inhábiles (fines de semana y festivos nacionales), de manera que si coincide con un día inhábil se pasa al siguiente día hábil.
La aplicación precarga los datos del solicitante en caso de que sea el titular.
3. Pago y Presentación: En este paso se podrá descargar un borrador de la solicitud de renovación a presentar para revisar los datos. Este borrador no es una solicitud (en el documento PDF que se genera aparece claramente una marca de agua con la palabra BORRADOR) En esta misma sección se presentará la opción de la presentación electrónica con el importe de la tasa a pagar de modo informativo y con las diferentes opciones para realizar el pago de forma electrónica, pasarela de pago o mediante pago previo de forma electrónica.
4. Justificante: Una vez se haya procesado correctamente el pago electrónico de la renovación se accederá al paso final de la presentación. En este paso la renovación ya se habrá presentado a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario. Además, se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que desee el solicitante. El fichero PDF con el justificante de la renovación contendrá el número del registro de la renovación, la fecha y la hora de entrada en la OEPM, así como el/los códigos de barras con los que se haya realizado el pago.
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
PRESENTACIÓN
Este trámite debe utilizarse para contestar al suspenso dictado en la tramitación de la renovación de marcas o nombres comerciales.
Este trámite se puede solicitar en línea, de manera sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
PROCEDIMIENTOS
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
ASISTENCIA TÉCNICA E INFORMACIÓN
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
REQUISITOS TÉCNICOS
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Este trámite debe utilizarse para aportar documentación o escritos complementarios en relación con la solicitud de renovación de marcas o nombres comerciales.
Para realizar el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
Inicio. Punto de acceso al trámite, desde donde se podrá crear una nueva solicitud.
Expediente y datos del solicitante. Deberá especificar los datos y dirección del solicitante.
Datos del trámite. Se deberá aportar información relativa al trámite.
Documentación. Se podrá incorporar documentación adicional. Todos los documentos tienen que estar en formato pdf, mp3 o mp4.
Pago y Presentación. En esta pantalla podemos descargar un resumen de los datos consignados en las pantallas anteriores para verificar si está correcto y formalizar la presentación de la petición. En esta misma sección se presentará la opción de la presentación electrónica con el importe de la tasa a pagar de modo informativo y con las diferentes opciones para realizar el pago de forma electrónica.
En caso de pago simultáneo, la aplicación le redirigirá a la pasarela de pago. Allí deberá seguir las indicaciones de la misma, obtendrá el justificante de pago y finalmente volverá a la aplicación donde podrá recuperar el justificante de presentación de la solicitud.
En caso de pago previo telemático, deberá introducir el número del código de barras del justificante de pago que ya obre en su poder en el campo correspondiente que le indique la aplicación y posteriormente se obtiene el justificante de presentación de la solicitud.
¡¡ATENCIÓN!! Para que la solicitud pueda considerarse realizada de forma completa y satisfactoria en la OEPM, es MUY IMPORTANTE esperar que se nos muestre la pantalla “Justificante” de ProtegeO. Si no llegamos a esta pantalla es muy probable que la solicitud no se haya completado satisfactoriamente y deberá ponerse en contacto con soportefuncional@oepm.es para que se le indique cómo proceder en su caso.
Justificante. Una vez se haya procesado correctamente el pago electrónico de la solicitud se continúa con la tramitación accediendo al paso final de la presentación en el apartado “Justificante” (la petición ya se da por presentada a la OEPM y se habrá procedido al envío del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario). En caso de que haya seleccionado presentación sin pago, continuará a la siguiente pantalla. Desde esta pantalla se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que se desee. El fichero PDF con el justificante contendrá la fecha y hora de presentación y el código del registro de entrada en la OEPM.
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Teléfonos: 910 780 780 y 902 157 530
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
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