Esta presentación no deberá utilizarse para aquellos trámites para los que haya un procedimiento específico en la Sede. En caso de realizarse, el trámite podrá no tener efecto o no ser considerado válido.
En el apartado Anexar Documentación del Trámite debe anexar los documentos requeridos por la aplicación.
La presentación electrónica de estos formularios conlleva una reducción de tasa.
Para la presentación Trámites, se requiere la realización de los siguientes pasos:
Sistemas Operativos
Navegadores
Java
Certificado Digital
Para cumplimentar un registro en la aplicación que permite la presentación de Trámites en la Oficina Española de Patentes y Marcas, se deben seguir los siguientes pasos:
Asistencia relativa a la presentación de trámites
El acceso de los ciudadanos a través de Internet al Registro Telemático de la Oficina Española de Patentes y Marcas
Las fases para la petición electrónica de prueba de uso a los oponentes al registro de un signo distintivo
Servicio de atención a los usuarios, para consultas técnicas o resolver posibles dudas sobre los requisitos técnicos, instalación de los programas y funcionamiento del sistema.
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Este servicio permite, de manera sencilla, presentar la prueba de uso requerida al oponente rellenando el correspondiente formulario web online. La prueba podrá acompañarse de un escrito de alegaciones explicativo y deberá adjuntarse mediante un archivo PDF que contenga anexos numerados consecutivamente y un índice que incluya, para cada documento o elemento de prueba presentado como anexo, la siguiente información:
Este servicio aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Para llevar a cabo la petición de prueba de uso será necesario seguir los siguientes pasos:
Servicio de atención a los usuarios, para consultas técnicas o resolver posibles dudas sobre los requisitos técnicos, instalación de los programas y funcionamiento del sistema.
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Este servicio permite, de manera sencilla, contestar a la prueba de uso aportada por el oponente rellenando el correspondiente formulario web online. Es decir, se podrán realizar las alegaciones y observaciones que el solicitante considere oportunas tras la aportación de la prueba de uso realizada por el oponente, tal y como establece el art. 21 bis.7 del Real Decreto 687/2002. Para ello, dispone del plazo de 1 mes a contar desde la publicación en el BOPI de la remisión de la prueba de uso al solicitante.
Este servicio aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Para llevar a cabo la contestación a la prueba de uso aportada será necesario seguir los siguientes pasos:
Servicio de atención a los usuarios, para consultas técnicas o resolver posibles dudas sobre los requisitos técnicos, instalación de los programas y funcionamiento del sistema.
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
Este trámite permite, de manera sencilla, contestar a la prueba de uso aportada por el oponente y al mismo tiempo contestar al suspenso de fondo, rellenando el correspondiente formulario web online. Es decir, se podrán realizar las alegaciones y observaciones que el solicitante considere oportunas tras la aportación de la prueba de uso realizada por el oponente, tal y como establece el art. 21 bis.7 del Real Decreto 687/2002. Asimismo, el solicitante, conjuntamente con esas alegaciones a la prueba de uso aportada, podrá contestar a otros posibles defectos de fondo que se hubiesen indicado en el suspenso (artículo 21bis.6 del Reglamento). Para ello, dispone del plazo de 1 mes a contar desde la publicación en el BOPI de la remisión de la prueba de uso al solicitante.
Este servicio aporta las siguientes ventajas al usuario:
Para utilizar el servicio de Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas deberá disponer de:
Para llevar a cabo el trámite será necesario seguir los siguientes pasos:
Servicio de atención a los usuarios, para consultas técnicas o resolver posibles dudas sobre los requisitos técnicos, instalación de los programas y funcionamiento del sistema.
Correo Electrónico: soportefuncional@oepm.es
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